¡Ruta El Camín Encantau!

publicado en: LIW Blog, Llanes, Rutas en Asturias | 1
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

¿Te apetece perderte por el oriente asturiano?

En Llanes puedes encontrar mil opciones para estar en contacto con la naturaleza y pasar un buen día con tu familia y amigos. Entre ellas, hoy te mostramos la ruta El Camín Encantau.

Nosotros, en este blog, iremos mostrando todos aquellos planes que se pasen por nuestra cabeza para enseñarte nuestra casa. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Hoy traemos una ruta en la zona de Llanes. ¡El Camín Encantau! Es una ruta circular, muy fácil y recomendable, tanto para ir con amigos como con la familia.

La ruta comienza en la localidad de La Venta, en Llanes. Tiene una duración de, aproximadamente, 3 horas caminando y son 8,6 km. Es muy sencillo llegar al punto de partida, donde encontraréis un bar – restaurante y aparcamiento. En ese mismo lugar, podréis ver las primeras figuras que caracterizan esta ruta.

¡Mitología asturiana!

A lo largo de la misma y, como podéis ver en las fotos, nos encontraremos con diferentes tallas de madera que representan diferentes personajes y seres mitológicos asturianos. Entre ellos, el Sumiciu, el hombre del saco, el Pataricu, el diañu burlón, el nuberu, el segador, el cuélebre, la llavandera, el busgosu… entre otros. Nos encantaría contaros un poco más sobre todos estos personajes, pero creemos que es mejor que os los encontréis vosotros mismos.

Esta ruta cruza varios pueblos y localidades, como son, La Malatería, Ardisana, Villanueva… Además, al llegar a Riocaliente y cruzar el puente sobre el río San Miguel podemos contemplar el conjunto de hórreos históricos que caracterizan este lugar.

El paisaje es espectacular, las figuras de madera otorgan un encanto diferente a la ruta El Camín Encantau que hace que sea más atractiva para los niños y es un gran plan para perderte entre la naturaleza en un día soleado.

¿A qué estás esperando?

  1. Royal CBD

    Just want to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is simply nice and i could assume you are an expert on this subject.

    Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *