Lost In CrossFit!

publicado en: CrossFit, Deporte, LIW Sport | 0

¡Muy buenas gente! Bienvenidos un día más a Lost In Whatever, esta vez Lost In CrossFit!

¡Muy buenas a todos y a todas! Me presento. Soy Rodri y tal y como podéis ver en el título, en el post de hoy os contaremos nuestra experiencia en el último Open de los CrossFit Games. Para aquellos que no conozcan lo que es el Open y no tengan ni idea de lo que es el CrossFit, no os preocupéis, nosotros os daremos una clase rápida sobre ello.

¿Qué es el CrossFit?

El CrossFit es una disciplina deportiva relativamente nueva, que surgió de la mano de un estudiante universitario conocido como Greg Glassman, quien, cansado de las rutinas típicas de entrenamiento, decidió crear un programa de entrenamiento totalmente nuevo. A día de hoy, la definición de CrossFit más común es la de  “un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Es el entrenamiento por excelencia de cuerpos militares, policiales, y bomberos.” Sin embargo, en la actualidad el CrossFit tiene una amplitud global y se practica en todos los rincones habidos y por haber. A pesar de que el CrossFit tiene cierta mala fama en cuanto a lesiones, dureza, complejidad… lo cierto es que es un deporte apto para todos los públicos, desde los mas pequeños hasta los más mayores, ya que goza de innumerables posibilidades de adaptación y gran parte de sus ejercicios representas movimientos que se utilizan en el día a día.

¿Qué es el Open?

Después de esta clase rápida acerca del CrossFit, pasamos al segundo punto del temario. El Open. El Open consiste en uno de los métodos clasificatorios para acceder a los CrossFit Games, la competición de CrossFit más importante a nivel mundial, y a donde acuden atletas de todas partes. El funcionamiento de este Open es simple. Cinco semanas de trabajo. Cada semana se revela un WOD (lo que coloquialmente conocemos como Work Of The Day o Trabajo del Día). Para la realización de este WOD se da a todos los atletas que quieran participar un periodo de cinco días, con un “deadline” (fecha límite) para entregar su video con la realización del mismo. Una vez pasan estas cinco semanas, se analizan todos los videos y se establecen los puestos definitivos en la clasificación global. Una vez realizado este proceso, acudirán a los CrossFit Games el campeón nacional de cada país, así como los 30 primeros clasificados en la clasificación global y los ganadores de los distintos “Sanctionals”. Sabemos que puede ser un poco abrumador al principio, pero si os interesa el tema, dejadnos vuestra opinión en los comentarios y haremos un video explicando paso por paso en que consiste este Open y qué son los CrossFit Games, así como las vías de clasificación para llegar a los mismos.

¡Nuestra experiencia!

En resumen, y después de este tutorial de vértigo sobre el CrossFit, en el video que tendréis en este post os enseñamos lo que es realizar el Open y lo que supone para el resto de los mortales como nosotros. Evidentemente, la postura desde la que afrontas este reto no tiene ni punto de comparación al de un atleta profesional. En nuestro caso, el objetivo fundamental es divertirse y darlo todo en cada WOD, teniendo en mente que debemos superarnos a nosotros mismos en cada una de las pruebas. Aun así, reconozcámoslo, siempre hay algún pique sano entre compañeros, pero todo se resuelve con una cerveza y un buen picoteo para terminar.

No me enrollo más, gente. Aquí os dejamos el vídeo completo de nuestro Open 2020 para todo aquel que quiera hacerse una idea sobre que es esta competición y, como hemos dicho anteriormente, si a alguien le pica la curiosidad, que nos deje un comentario y haremos un post explicativo sobre el CrossFit así como sus ventajas y desventajas.

Pronto tendréis más novedades sobre ¡Lost In CrossFit! ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *