Marrakech en 7 días… Lost In Marrakech!

publicado en: LIW Blog, Viajes | 0

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

¡Hola gente! Estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis la ciudad de Marrakech entre vuestros destinos pendientes. Es por eso, que hemos decidido que nuestro próximo post tenga algunos tips para descubrir Marrakech en 7 días.

¡Bienvenidos a Lost In Marrakech!

En primer lugar, debemos precisar que nosotros fuimos, con unos amigos, en la primera semana de septiembre. Decidimos que nuestro viaje durara 7 días para poder hacer varias excursiones y conocer un poco también los alrededores. No obstante, no se necesitan tantos días para una escapada en esta ciudad, así que cualquier momento puede ser bueno.

En segundo lugar, una de las preguntas frecuentes suele hacer referencia al tipo de cambio. Como esto es algo variable, no nos arriesgamos a poner por aquí como está el tipo de cambio actual. Si bien, cuando nosotros fuimos, aproximadamente, 1€ = 10 dirhams marroquíes. Por otro lado, en España tenéis la posibilidad de cambiar moneda. Aunque en Marrakech, en la Plaza Jamaa el-Fna, os podéis encontrar con varias casas de cambio.

Por último, antes de empezar con nuestra pequeña guía «Marrakech en 7 días» y sin tener ningún carácter publicitario, en caso de dudas sobre hospedarse en un hotel o un Riad, os recomendamos Riad Manissa, tanto por su perfecta localización dentro de la Medina, como por el magnífico trato que recibimos de los encargados del mismo. Además, un par de noches, encargamos cena típica en el propio Riad y todo estaba muy muy muy rico. Como información adicional, el Riad te proporcionaba traslado al aeropuerto, punto muy a favor a tener en cuenta.

Primer día en Marrakech…

Como ya sabéis, nos declaramos fans de los Free Tour, por la visión global que aportan de la ciudad que estamos visitando, las explicaciones sobre cultura e historia y la flexibilidad y libertad a la hora de planificar el resto del viaje. En Marruecos, nosotros descargamos una aplicación para el móvil, Get Your Guide, donde encontramos un montón de actividades, tanto para descubrir la ciudad y sus alrededores, como para reservar excursiones divertidas y probar cosas nuevas. En esa misma app, reservamos un Free Tour muy completo donde un guía nos enseñó las principales zonas turísticas de Marrakech en apenas una mañana.

Entre las principales zonas turísticas, podemos destacar la Plaza Jamaa el-Fna, el Zoco, el Barrio Judío, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia (la mezquita más importante de Marrakech), el Palacio de la Bahía… y una farmacia tradicional, donde te enseñan los diferentes productos que ofrecen, entre otras.

Esa misma tarde, decidimos repasar algunos de los lugares del Free Tour que más nos habían llamado la atención, así como visitar el Museo de Marrakech, situado en un antiguo palacio.

Segundo día en Marrakech…

Nuestro segundo día en Marrakech lo podemos dividir entre mañana y tarde. Durante la mañana, decidimos visitar la ciudad fuera de la Medina. Sin perder la esencia, la diferencia entre una zona y otra es muy notable. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar la ciudad al completo. Por otro lado, dedicamos la tarde al Zoco. No vamos a mentir. Llevábamos algunas compras pensadas y no nos defraudó para nada. Decidimos pasear entre sus calles una tarde entera, ya que es muy fácil perderse entre ellas y encontrarte con un sinfín de cosas nuevas y bonitas características de Marruecos.

Tercer día en Marrakech…

Como ya mencionamos anteriormente, la app Get Your Guide, te ofrece un montón de planes y excursiones en los alrededores de Marrakech. Es por eso que, en nuestro tercer día, decidimos ir a las Cascadas de Ouzoud. Se trata de unas cataratas situadas en la Cordillera del Atlas, con una altura de 110 metros, que las sitúan como las cataratas más altas del país. Es una visita muy recomendable, por no decir obligatoria, ya que el paisaje es espectacular. Si bien, es cierto que se encuentran un poco alejadas de la ciudad, a unos 150 km (aproximadamente, 2 horas y media de trayecto). En nuestro caso, la organización nos recogió en la Plaza Jamaa el-Fna y nos llevaron en grupo hasta las cascadas.

Cuarto día en Marrakech…

Nuestro cuarto día en Marruecos fue día de sol y playa. A través de la misma aplicación, reservamos una excursión a la ciudad costera de Essaouira. Su casco antiguo se encuentra rodeado de muralla frente a la costa y en su interior predominan los edificios y casas de color blanco, decoradas con los colores más vivos. No fuimos capaces de resistirnos a su encanto y, por supuesto, no podíamos decir que no a un día de playa.

Otra de las ventajas de este viaje fue el transcurso del mismo. De camino a Essaouira hicimos una pequeña parada para conocer cómo se produce el aceite de argán. La cantidad de propiedades de este aceite lo convierte en el ingrediente principal de multitud de cremas, cosméticos…

Seguro que muchos habéis visto ya la foto del árbol con cabras sobre sus ramas. Eso mismo, como te lo estamos contando. Se trata del árbol de argán. Es muy interesante la explicación sobre la recogida de frutos, la producción tradicional de aceite… incluso tienes la posibilidad de probar y comprar productos allí mismo.

Quinto día en Marrakech…

La verdad es que tuvimos mucha suerte respecto a la fecha de nuestro viaje, ya que la disponibilidad en cuanto a restaurantes, planes… era muy amplia. Igualmente, todas las excursiones que realizamos fueron reservadas con un día de antelación. Vamos a ser sinceros, la planificación fue un poco sobre la marcha, pero quedamos encantados con todo lo que vimos. Además, siempre se debe dejar algo por ver, para tener una excusa para volver.

En nuestro quinto día, estábamos un poco indecisos sobre qué plan llevar a cabo y, la noche anterior, nos decidimos por visitar el Valle del Ourika. Durante el viaje, tuvimos la oportunidad de conocer una casa típica Bereber, el pueblo de Setti-Fatma y, después de un largo camino cruzando la montaña, las Cascadas del Ourika y su agua fría y cristalina. Como nota adicional, no cometáis nuestro mismo error y, si decidís visitar este Valle, es recomendable llevar ropa y calzado cómodo.

Último día en Marrakech…

No os preocupéis, se han acabado las excursiones. Por lo menos, por ahora. En nuestro último día en Marrakech, visitamos los Jardines de Menara y los Jardines Majorelle.

Los Jardines de Menara son los jardines más conocidos de Marrakech y tienen la mejor puesta de sol de la ciudad.

Por su parte, los Jardines Majorelle, más conocidos por ser propiedad de Yves Saint Laurent desde 1980, contienen multitud de plantas distintas y árboles frondosos, además de un pequeño museo de arte islámico.

Finalmente, como última recomendación, tanto dentro de la Medina como en los alrededores, podéis encontrar multitud de restaurantes. Además, al salir de la plaza principal, las terrazas de los restaurantes tienen las mejores vistas de Marrakech.

¡Ahora sí, hemos terminado! Esperamos que os haya gustado mucho nuestra pequeña guía sobre visitar Marrakech en 7 días y, sobre todo, que os pueda ser de ayuda en próximas aventuras. ¡Muchas gracias por leernos y buen viaje!

Lost In Whatever

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *